Martí: “Cuando vienen a respaldarte los aficionados es muy importante”

21 diciembre 2017 CORNELLÁ, 30/11/2017.- El entrenador del CD Tenerife Josep Lluis Marti durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que RCD Espanyol y CD Tenerife disputan hoy en el estadio de Cornellá - El Pra
|

José Luis Martí compareció ante los medios de comunicación tras la penúltima sesión de trabajo de la semana. El técnico acabará de preparar el derbi gallego con el Lugo este domingo en Abegondo con un entrenamiento suave y, tras él, dará la lista de convocados para desplazarse a continuación a la ciudad amurallada. En la lista tiene previsto incluir a Álex Bergantiños, que esta semana ha arrastrado molestias musculares.

En Lugo, el Deportivo contará con el respaldo de cerca de 1.500 aficionados. “Lo afrontamos con muchísima ilusión porque cuando vienen todos esos aficionados a respaldarte es muy importante. Sobre todo queremos transmitirle esa alegría de los tres puntos y para nosotros es muy importante volver a ganar, independientemente de que sea o no un derbi”, dijo.

Además de lo que supone el partido por la proximidad entre Lugo y A Coruña, en el terreno de juego se puede notar lo que se juegan unos y otros: la permanencia y el playoff, respectivamente. “En el partido va a haber momentos para todo, porque así sucede en esta competición tan igualada. Hay que saber defender y pasar los malos momentos y que sean los menos posible. A nivel psicológico el equipo llega bien, no hay que crearse más presión de la debida”, resaltó.

Martí: “Cuando vienen a respaldarte los aficionados es muy importante”