Seis detenidos por resistencia en el desahucio de Elisabeth Sanlés quedan absueltos

10 octubre 2013 A Coruña.- Stop Desahucios sigue de guardia en Antonio Noche La Plataforma sigue con su apoyo a Elisabeth Sanlés
|

Seis personas que habían sido detenidas por haber intentado evitar el desahucio de una madre de tres hijos enferma en A Coruña el pasado 27 de noviembre de 2013 han quedado hoy absueltos sin que se llegase a celebrar el juicio.

Algo menos de medio centenar de personas se han concentrado hoy ante los juzgados para mostrar su apoyo hacia los seis detenidos que estaban acusados de desobediencia cuando buscaban evitar el desahucio de Elisabeth Sanlés en el barrio del Castrillón.

El portavoz de Stop Desahucios Héctor Tejón ha explicado que "el juicio no se llegó a celebrar" porque no se encontró "ninguna actitud punible" porque los seis optaron "por la resistencia pasiva y una actitud pacífica".

El presunto delito que se les imputaba pudo haber prescrito y al no haber indicios de comportamientos sancionables no se ha aplicado ninguna sanción contra ninguno de los seis procesados.

Tejón hace un "balance positivo" de esta noticia que demuestra que los seis fueron "apresados y detenidos irregularmente" en una jornada en la que hubo "un despliegue policial increíble, que demuestra que para eso no hay recortes".

"Queda claro que somos nosotros, lo que buscamos una justicia real, los que nos sentamos en el banquillo de los acusados. Se demostró que no había nada sancionable aunque aquel día montaron allí todo el espectáculo", continúa.

El desahucio se produjo el pasado 27 de noviembre de 2013 cuando la mujer, madre de tres hijos y con una enfermedad crónica, se encontraba en su casa acompañada solo por los activistas tras un importante despliegue policial en torno a la vivienda desde primera hora de la mañana.

Seis detenidos por resistencia en el desahucio de Elisabeth Sanlés quedan absueltos