El primer parque infantil adaptado para discapacitados se encuentra en O Temple

El primer parque infantil adaptado para discapacitados se encuentra en O Temple

El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, y el concejal de Obras, Manuel Marante, inauguraron ayer el primer parque infantil adaptado para discapacitados. Una instalación que se encuentra en el paseo marítimo de O Temple y de la que ya pueden disfrutar los pequeños.

Como explican desde el gobierno local, en el mismo lugar se encontraba un área infantil “deficiente”, por lo que el Ayuntamiento decidió instalar unos nuevos juegos accesibles e integrados para que lo disfruten todos los niños del municipio.

El proyecto consistió en urbanizar el entorno el área recreativa, “que necesitaba una renovación urgente”, subrayan desde el gobierno local. En el mismo paquete, se instalaron nuevos juegos en el parque infantil y se renovó el pavimento que rodea el entorno del área recreativa.

A mayores, también se dotó a la zona de nuevos accesos y se creó una serie de zonas ajardinadas en el nuevo entorno. Para ello, se optó por estrechar la calzada existente, con lo que se da preferencia al tránsito peatonal.

 

Proyecto

Tanto el alcalde como el concejal indicaron en su visita al parque que la actuación forma parte del Plan de Humanización de O Graxal.

A su vez, esta iniciativa se ha incluido en el proyecto Arume, por lo que será financiado a través de los fondos europeos Feder.

Puesto que el proyecto ha sido redactado atendiendo a las “condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas”, la arena que cubría la zona ha sido retirada para sustituirla por losa de hormigón, sobre la que se ha colocado un pavimento de seguridad de caucho, tal y como manda la normativa.

La superficie del área es de 340 metros cuadrados y en la zona verde existente se ejecutó un muro de contención en el límite con la acera de la calle de Padre Feijóo que ha sido decorado por el diseñador gráfico David Pintor.

Entre los nuevos juegos, se encuentra una mesa de ajedrez exterior, un conjunto de toboganes y similares en un barco adaptado, así como un carrusel, balancines y cuatro columpios. Todos ellos para garantizar la integración de todos los niños del municipio, con independencia de su capacidad funcional.

El primer parque infantil adaptado para discapacitados se encuentra en O Temple

Te puede interesar