Arrestan a dos personas por trapicheo de drogas cerca de dos centros educativos de Santiago

Arrestan a dos personas por trapicheo de drogas cerca de dos centros educativos de Santiago
15 marzo 2015 página 56 ASUNCIÓN (PARAGUAY) 20-12-2014.- Un grupo de personas fuma marihuana como protesta hoy, sábado 20 de diciembre de 2014, frente a la sede del Congreso de Asunción (Paraguay). Medio centenar de jóve

Agentes de la Policía Nacional informaron ayer del arresto a un varón y al día siguiente a una mujer cuando se encontraban en las inmediaciones de dos centros educativos de Santiago, mente trapicheando con sustancias estupefacientes. 
En ambos casos la colaboración entre los equipos directivos de los centros y la Policía Nacional facilitó la detección y detención de estas personas, dentro del dispositivo puesto en marcha desde la comisaría para localizar a estos individuos.
El primero de los detenidos fue detectado por los agentes, mientras patrullaban las inmediaciones a la hora del recreo. En un parque próximo observaron a un grupo de jóvenes reunidos al rededor de otro que portaba en sus manos una mochila. 
Cuando el joven se percató de la presencia policial recogió sus cosas, y con la mochila al espalda se alejó del grupo. Cuando los policías trataron de identificarle, este hizo caso omiso y salió corriendo, pero fue interceptado por otra patrulla que se encontraba en las inmediaciones. En el momento de su detención portaba nueve bolsitas de plástico con una sustancia, “al parecer hachís”, según la Policía, así como un recipiente con marihuana.
Al día siguiente en las cercanías de otro instituto, también durante el descanso, agentes de paisano detectaron a una joven “realizando un pase de marihuana”. A la detenida, a la que también se le atribuye un delito contra la salud pública, se le intervino una bolsa con estupefaciente y diversas dosis individualizadas, “presumiblemente marihuana”, así como también una báscula de precisión.
Por ambos hechos se tramitaron las oportunas diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial.
Desde el año 2007 se desarrolla el plan director, cuyo objetivo es responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la seguridad en el ámbito escolar. n

Arrestan a dos personas por trapicheo de drogas cerca de dos centros educativos de Santiago

Te puede interesar