Levy acusa a Sánchez de “negar la realidad” porque no salen los cálculos para la investidura

Levy acusa a Sánchez de “negar la realidad” porque no salen los cálculos para la investidura
Copia de El Ideal Gallego-2016-02-22-006-058836d3

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, afirmó ayer que lo único que está haciendo el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es “negar la realidad”, porque la aritmética para la investidura no le sale.
En declaraciones a los periodistas en Badalona, Levy afirmóque unas nuevas elecciones serían “la muestra del fracaso” de Pedro Sánchez, y subrayó que el PP no las teme, informó el partido en un comunicado.
Según ella, al negarse a hacer un pacto de investidura con el PP, Sánchez está haciendo “perder el tiempo a los españoles”, por lo que le exigió que reconozca que no tiene apoyos suficientes para gobernar.
Además, Levy valoró que el líder socialista consigue “muchos flash”, pero que no se convierten en votos a su favor, y criticó que, a su juicio, no busque estabilidad política ni presentar un programa con las prioridades de los ciudadanos.
Finalmente, le pidió que haga como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y que “se disponga a negociar y a hablar con las fuerzas constitucionalistas mayoritarias del Congreso”, concluyó. 
En el mismo sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, manifestó que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe decidirse esta semana tras haber “deshojado la margarita”.
“Es la semana en la que tiene que decidirse” porque “ha deshojado la margarita”, pero “la margarita se ha quedado sin pétalos”, dijo en la clausura de un seminario de la sueca Fundación Jarl Hjalmarson.
En declaraciones a los periodistas, dijo que Sánchez debe decidirse si va a negociar con Podemos o sigue “en una negociación insuficiente en términos de apoyo electoral”. Señaló que “esta semana es la decisiva”, antes de la investidura, en la que “no van a valer las fotos, ni las declaraciones propositivas”.
“Por ahora las cuentas no le salen”, señaló, para demandar que muestre los “acuerdos parlamentarios” para ser investido presidente del Gobierno.
Casado confió en que “se empiece a hablar de lo que importa a la gente y no sencillamente de negociaciones que, por ahora, no suman ningún apoyo susceptible de hacer a nadie presidente del Gobierno”.
En este sentido, recordó la propuesta de los populares en la que “incluye a las fuerzas que comparten principios esenciales en las cuestiones fundamentales”, para lamentar que la respuesta haya sido “la callada o la puerta cerrada”. n

Levy acusa a Sánchez de “negar la realidad” porque no salen los cálculos para la investidura

Te puede interesar