La Fiscalía de Venezuela presenta acusaciones formales contra Leopoldo López

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entregó a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), el pasado martes 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas (Venezuela). EFE/Archivo
|

La Fiscalía de Venezuela acusó hoy al dirigente opositor Leopoldo López, detenido en una cárcel militar, de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad e incendio, anunció la titular de la institución, Luisa Ortega.

"En Caracas se acusó al ciudadano Leopoldo López Mendoza, economista, por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador e incendio en grado de determinador (autor intelectual)", dijo Ortega en rueda de prensa.

López, líder del partido opositor Voluntad Popular, se entregó a las autoridades el 18 de febrero pasado durante una protesta multitudinaria, tras ser responsabilizado personalmente por el presidente del país, Nicolás Maduro, de los enfrentamientos que hubo al término de una protesta pacífica que el 12 de febrero acabó con tres muertos.

La Fiscalía de Venezuela presenta acusaciones formales contra Leopoldo López