Los vecinos de Elviña piden que sus parques cumplan la norma europea

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Uno de los asuntos que preocupan a los vecinos de Elviña es el estado en el que se encuentran sus parques y su incumplimiento de la normativa de seguridad europea. “El suelo del de Casares Quiroga es de piedras y si cae un niño ahí se puede hacer mucho daño”, destaca el presidente de la entidad vecinal, Leandro García, al mismo tiempo que recuerda que todavía continúan a la espera de que se aprueben las obras de reforma del parque de Las Pajaritas.

Asimismo, los vecinos también ponen el foco en el espacio de juegos infantiles ubicado tras la iglesia de La Milagrosa, cerca del centro de salud, donde los utensilios están en pésimas condiciones y donde, asegura, acuden drogadictos y sin techo.

La maleza es otro de los problemas que acusan los residentes del barrio ya que “la existente en las aceras no se ha limpiado nada y algunas llegan hasta la rodilla, solo han actuado en Alfonso Molina y podaron los setos de las Pajaritas que se habían pedido hace un año”, destaca García. Con todo, confiesan que, en cuanto a la limpieza de las calles, “sí se está viendo un poco más de actuación”, destaca el presidente de la entidad vecinal.

Asimismo, la falta de espacios deportivos como canchas de baloncesto es una de las críticas recurrentes en el barrio debido a que “había dos en Casares Quiroga y las quitaron en el gobierno de Carlos Negreira y no las volvieron a poner, cuando se utilizaban muchísimo”, explica, al mismo tiempo que demanda más seguridad en el barrio ya que “no se ve a ninguna patrulla por aquí”.

Sin noticias del ecobarrio

Desde que el pasado mes de julio, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciase la creación del segundo ecobarrio de Galicia en Elviña, los vecinos de la zona todavía no han recibido noticias oficiales del Ejecutivo gallego.

“Va a haber una reunión pronto, por lo que sabemos, con la asociación” comenta Leandro García, que también solicitará formalmente un encuentro con la alcaldesa, Inés Rey, para hablar de este y otros asuntos del barrio. “Se supone que es la responsable de barrios pero todavía no hemos tenido noticias, solo en campaña”, destaca.

La creación del ecobarrio era una de las medidas incluidas en el programa electoral del PP, que también añadía al Barrio de las Flores a este proyecto. Mejorar la eficiencia energética en un 20%, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 15% y generar 150 puestos de trabajo son algunas de las ventajas señaladas por el presidente de la Xunta para apostar por la iniciativa.

Los vecinos de Elviña piden que sus parques cumplan la norma europea

Te puede interesar