Besteiro admite que la jueza del caso “Garañón” tiene “toda la libertad” para investigarle

Besteiro admite que la jueza  del caso “Garañón” tiene “toda  la libertad” para investigarle
14/10/2015 Besteiro y Méndez Romeu en el Parlamento. El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha observado que el mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido un discur

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, sostuvo ayer que la jueza Pilar de Lara, que instruye el denominado caso “Garañón”, tiene “toda la libertad” para profundizar en su investigación sobre él, ante lo cual se mostró “absolutamente tranquilo” porque todo está “completamente acreditado”.
Así lo dijo al ser preguntado por los periodistas en los pasillos del Parlamento sobre la información que ayer publica “El Progreso”, que revela que la magistrada emitió un auto en el que pide información bancaria y tributaria sobre la compra del piso de Besteiro y las obras de reforma posteriores, al entender que puede haber pagos “ficticios”.
Al respecto, el líder socialista recordó que el caso comenzó con que le habían “regalado” su piso, sobre el que después se sospechó que el precio no era “adecuado” conforme a la situación del mercado inmobiliario y a continuación se añadió que le habían “regalado” las obras de reforma.
Frente a estas dudas, consideró que “todo quedó completamente acreditado” con los documentos que aportó al juzgado y también ante los medios de comunicación, entre los que se encuentran una copia de la escritura notarial de compraventa de su vivienda, información de cuentas bancarias, los documentos de constitución de la hipoteca en 2005 y la factura de la reforma del piso, pagada en 2010.
“Desde mi punto de vista no hay nada nuevo e, insisto, no hay caso”, remarcó el jefe de filas del PSdeG, quien se mostró “absolutamente tranquilo” sobre el resultado de las investigaciones de la jueza De Lara. 
Más allá de eso, rechazó entrar en debates o “discutir” sobre cómo se llevan adelante las instrucciones.

Besteiro admite que la jueza del caso “Garañón” tiene “toda la libertad” para investigarle

Te puede interesar