La Xunta impulsa con otros 60.000 euros la Oficina de Rehabilitación

La Xunta impulsa con otros 60.000  euros la Oficina  de Rehabilitación
23 mayo 2003 pagina 30 la oficina de rehabilitacion de betanzos atiende cien solicitudes *** local caption *** 23 mayo 2003 pagina 30 la oficina de rehabilitacion de betanzos atiende cien solicitudes

En 2003, después de varios meses de “negociaciones”, el Ayuntamiento de Betanzos consiguió suscribir un “convenio a tres”, entre la Xunta, el Ministerio de Vivienda y el propio consistorio, para la creación de la Oficina de Rehabilitación, que se ubicó en la planta baja de la sede municipal, en la plaza de la Constitución. Este martes, la administración local firmará un nuevo acuerdo con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para continuar a tramitación de expedientes y financiar con 60.000 euros los gastos de mantenimiento del departamento, encargado de informar y gestionar las subvenciones destinadas a la recuperación de viviendas emplazadas dentro del ARCH (Área de Rehabilitación do Centro Histórico) de Betanzos.

Es el primer año que el convenio de la oficina no cuenta con aportación del Gobierno del Estado, que “aunque confirmó ayudas para los equipos técnicos de gestión, decidió eliminar estas ayudas”, señalaron desde el gobierno local que dirige García Vázquez.

 

Clave > Tanto el Ayuntamiento como el IGVS apuestan por este tipo de oficinas al considerar que “son fundamentales para el fomento e impulso de las rehabilitaciones”, cuyo primer objetivo pasa por desarrollar la intensidad de uso y contribuir a fijar población en el entorno promoviendo el acondicionamiento del parque edificatorio deteriorado en las calles del antiguo Castro de Untia.

El equipo dirigente destacó la importancia que tiene la Oficina de Rehabilitación de Betanzos de cara a potenciar las actuaciones en este ámbito y ofrecer así asesoramiento e información, además de la gestión necesaria para completar la tramitación de ayudas a los particulares que deciden rehabilitar sus viviendas. “Desde la oficina –explicaron– se presta asesoramiento e información sobre las acciones que comprende el Plan de Vivenda 2009-2012”.

Asimismo, el personal técnico encargado del gabinete realiza un seguimiento de las obras que se incluyen en el plan e inspecciones en los edificios reformados con ayudas autonómicas o estatales, así como del Programa Aluga.

En este momento, el consistorio también está pendiente de la ejecución, por parte del IGVS, de la ejecución de obras de rehabilitación de alguna de las viviendas de titularidad autonómica.

 

 

La Xunta impulsa con otros 60.000 euros la Oficina de Rehabilitación

Te puede interesar