Siete pacientes fallecen y el área coruñesa sobrepasa los 1.000 positivos

|

El área coruñesa certificó ayer siete nuevos fallecimientos de personas infectadas con el Covid-19, al tiempo que se registraban 39 nuevos positivos, cifra con la cual se sobrepasan ya los 1.000 casos desde que comenzara esta crisis hace ya más de un mes.

Teniendo en cuenta este nuevo incremento, el área sanitaria coruñesa vivió una jornada similar a la del pasado viernes, cuando se contabilizaron 36 casos.

En cuanto a las personas que han requerido ser ingresadas en un centro hospitalario, la cifra se mantiene estable, con 266 pacientes en todo el área. Así, el grueso sigue estando en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), que alberga a 226 pacientes, 51 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los 175 restantes están en planta.

El resto de hospitalizados se encuentran disgregados en diferentes centros públicos y privados del área. Así, ocho están en el Hospital de Cee, seis en el Quirón, 23 en el Modelo y tres en el San Rafael, que registra los mismos que el día anterior.

En cuanto a los fallecidos, seis de ellos se encontraban ingresados en el Chuac. Se trata de un varón, de 69 años, cuatro mujeres, entre 78 y 96, todos con patologías previas, y un hombre de 90 que no contaba con dolencias anteriormente. La cuarta víctima fue uno de los residentes del complejo Remanso Claudina-Somoza, que ya cuenta con diez positivos.

Por otro lado, la residencia Concepción Arenal cuenta con 17 positivos, DomusVi Matogrande con 14, Bellolar con tres, El Portazgo con 37, Arteixo con uno, a los que se les suman los diez del Remanso Claudina-Somoza.

Siete pacientes fallecen y el área coruñesa sobrepasa los 1.000 positivos