El Ayuntamiento de A Coruña afea a algunas terrazas que no cumplan las normas

El Ayuntamiento de A Coruña afea a algunas terrazas que no cumplan las normas
04 mayo 2019 página 13 A Coruña.- El daño comercial a la Ciudad Vieja por peatonalizar contrata con éxito de otros lugares Las terrazas de la Marina se llenaron ayer nuevamente gracias al buien tiempo

El Ayuntamiento de A Coruña ha lamentado este martes "la situación observada" en algunas terrazas de la ciudad en el día de ayer, el primero de la fase 1, porque "no responde al espíritu" de las normas presentadas "para garantizar el distanciamiento social y la salud".

El Consistorio ha emitido hoy un comunicado de aviso "con respeto al funcionamiento de algunas terrazas" y ha pedido "no relajarse" en la desescalada, después de que ayer los coruñeses salieran a las calles y disfrutaran de las terrazas en el primer día permitido y acompañado por el buen tiempo.

Así, recuerda que "el número de mesas permitidas se limita al 50 % del número total de mesas que ya tenían autorizadas previamente", excepto en algunos espacios públicos en los que se ha autorizado incrementar la superficie destinada la terraza.

En este caso, se podrá incrementar el número de mesas pero se deberá respetar, en todo caso, la proporción del 50 % entre mesas y superficie disponible y llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en que se sitúe la terraza.

Asimismo, el Gobierno local insiste en que en ningún caso se puede superar el número de mesas que constan en la solicitud de licencia y deberán estar, como mínimo, a dos metros unas de las otras.

"Además, los locales deberán cumplir las medidas de higiene y prevención que exigen las autoridades sanitarias", indica.

El Ayuntamiento ha querido trasladar a la ciudadanía "la importancia de no relajarse en esta fase de desescalada y de guardar la distancia social porque, de no hacerlo, podríamos dar un paso en falso y volver atrás".

El Ayuntamiento de A Coruña afea a algunas terrazas que no cumplan las normas

Te puede interesar