Los tres días de la Feria Histórica le cuestan al Ayuntamiento más de 35.000 euros de gasto directo

Los tres días de la Feria Histórica le cuestan al Ayuntamiento más de 35.000 euros de gasto directo
24 octubre 2012 a coruã±a.- los mayores de a baiuca se convierten en los anfitriones de la feria histã³rica de arteixo

Con la cuenta atrás ya iniciada para que arranque la Feria Histórica de Arteixo, el Ayuntamiento explica que los tres días de celebración le costarán a las arcas municipales 35.000 euros. Esta cifra responde a la contratación de una empresa que se encarga de gestionar el mercadillo y diversas actividades, “faltaría sumar la colaboración que realizan las diferentes concejalías”, apunta el alcalde, Carlos Calvelo.

Dentro de la programación elaborada para la ocasión, destaca una exposición de fotografías y objetos antiguos de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Arteixo en el centro cívico. “Como la temática de esta feria es el cine, en el hall hay una máquina antigua de proyección de películas y un coche de época”, indica la concejala de Cultura, Celina Varela.

Al importe de la contratación de una empresa se le suman otras partidas

La edil recuerda que en el municipio había antaño dos cines. Uno en Chamín, que “hoy día está prácticamente igual a sus mejores años” y en el núcleo de Arteixo. En esta línea, también destaca el cierre de la feria, el domingo a las siete y media de la tarde, con un concierto el violinista Mijail Moriatov, que estará acompañado de una proyección de imágenes antiguas.

 

Colaboración

Si los mayores se encargan de la exposición del centro cívico y de publicitar el evento por los pueblos y ciudades, los comerciantes también ponen su granito de arena. En este caso, el Centro Comercial Aberto se encarga de la comida popular el sábado y el domingo en la plaza de O Balneario, así como de los conciertos de la orquesta Compostela (mañana), Os Revenidos (sábado) y de Bolaños Big Band (domingo).

Los puestos comenzarán a vender sus productos artesanales a partir de mañana a las cinco de la tarde y hasta el domingo a las ocho y media. A mayores, habrá un taller de elaboración de jabón, flores y complementos el viernes, así como otro de vestidos de película, maquillaje de cine fantástico y cómo construir un personaje para niños el sábado por la tarde. Así como el descenso de carrilanas, títeres y sesión de cabaré

Ese mismo día se celebrará el segundo encuentro de palilleiras y la actriz Isabel Naveira (natural de Meicende) se encargará de dar el pregón.

El domingo, actuará por la mañana la banda de música Santiago de Arteixo y se realizará un recorrido en tren por las calles de Arteixo. La gincana infantil se dedicará al cine, también por al mañana.

Por la tarde, se realizarán los últimos talleres infantiles sobre cine mucho y dibujos animados. Poco después, la décimo tercera edición de la Feria 1900 pondrá el punto y final. n

 

Los tres días de la Feria Histórica le cuestan al Ayuntamiento más de 35.000 euros de gasto directo

Te puede interesar