Convocados varios día de huelga en el Aeropuerto de Santiago

huelga
|


Los trabajadores  protestan contra el cierre de la cantina para empleados, así como la creciente "precariedad y temporalidad que se está instalando en el sector aéreo" y el incremento de la carga de trabajo.

Los trabajadores critican el "incumplimiento de cobertura de las necesidades de personal" en horario nocturno, la "supresión encubierta" del servicio de enfermería en el aeropuerto y el coste del bono de aparcamiento obligatorio para el personal, de entre 20 y 30 euros al mes.

El comité de huelga, encabezado por la CIG, ha dado a conocer este miércoles los paros, que se secundarán entre las 4,30 y las 10,30 horas de los días 13, 20 y 27 de septiembre.

El conflicto en el aeropuerto de Lavacolla se inició el pasado mes de marzo, tras conocerse la intención de Aena de convocar por separado el concurso de restauración y de cantina, con el riesgo de que este último quedase desierto, como ya ocurrió en otros aeropuertos como el de Tenerife Sur o Sevilla.

Los trabajadores comenzaron en aquel momento a organizarse para exigir que se mantuviese el servicio de cantina. Tras meses de protestas y reuniones con grupos políticos y Gobierno.


El cierre de la cantina, que se suma a otras condiciones de "precariedad" que padecen, abocaría a los trabajadores a hacer uso de las cafeterías para viajeros a la hora de comer o hacer una pausa, toda vez que no pueden abandonar el aeropuerto, con precios significativamente superiores.

Convocados varios día de huelga en el Aeropuerto de Santiago