Cambre-Más de 120 desempleados reciben formación sobre nuevas tecnologías

El Ideal Gallego-2011-05-07-018-c63e2c37

  redacción > cambre

  Más de 120 desempleados del municipio de Cambre recibieron formación sobre nuevas tecnologías durante este año en el centro de formación municipal del polígono de Espíritu Santo, en la parroquia de Cecebre.
La concejala de Formación y Empleo, Ángeles Míguez Mouzo, fue la encargada de clausurar el undécimo plan de formación de empleo en el que los alumnos recibieron diplomas acreditativos.  Según la edil, el citado plan se desarrolla cada año desde el 2000 como respuesta a una necesidad permanente de formación, y tiene como finalidad proporcionar a las personas del municipio en situación de desempleo una formación que les facilite su inserción en el mercado laboral.

Acciones formativas > Míguez Mouzo señaló además que entre los meses de enero y abril se realizaron cursos de formación ocupacional de informática a nivel iniciación, a nivel medio y a nivel avanzado. También se impartieron seminarios de búsqueda de empleo aplicado a las nuevas tecnologías, creación de empresas para emprendedores, al tiempo que se celebró un curso de preparación para la superación de exámenes de evaluación en competencias clave.
El número de horas de clase impartidas a lo largo de los cuatro meses fue de casi un millar. Los seminarios fueron financiados con partidas presupuestarias del Ayuntamiento cambrés, aunque también contó con la colaboración financiera de la Diputación.


 

Cambre-Más de 120 desempleados reciben formación sobre nuevas tecnologías

Te puede interesar