El Ayuntamiento estudia el subsuelo de As Conchiñas para la construcción del párking

El Ideal Gallego-2011-05-21-009-0f4c8414

  redacción>a Coruña

  Los estudios para determinar la viabilidad del párking de As Conchiñas han comenzado. El Ayuntamiento inició ayer las prospecciones técnicas en la plaza para estudiar el subsuelo y determinar las características y materiales que contiene, con el objetivo de estos datos sirvan para desarrollar el proyecto del aparcamiento. En primer lugar, se realizarán los análisis en cuatro puntos distintos de la plaza, para obtener resultados lo más fiables posible para establecer las condiciones en las que se podría ejecutar el servicio.
El concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, indicó que los resultados serán facilitados a las empresas que se interesen por desarrollar el proyecto, pues el Ayuntamiento apela a la iniciativa privada para dotar al barrio de esta infraestructura. Hasta el momento, el edil destacó que habían sido muchos los que se habían interesado por el desarrollo de esta actuación, por lo que, añadió, “el gobierno local colaborará en todo lo posible tanto con la asociación de comerciantes, como con los vecinos y con los empresarios para facilitar el desarrollo de esta actuación”.

Análisis > Además, en pocos días, la empresa municipal Emvsa, comenzará a enviar cartas a los residentes en la zona para conocer la demanda real de las plazas que tendría este subterráneo, tal como se ha hecho en otras zonas de la ciudad como la Sagrada Familia, donde está a punto de concluirse la obra para esta infraestructura, diseñada “a medida” de la demanda.
Los comerciantes de la asociación del Agra do Orzán han sido los principales promotores de los trabajos. Hace varias semanas, entregaron 5.000 firmas para reclamarle al gobierno local su construcción, a través del aprovechamiento de parte de los 700.000 euros que la administración local destinará para mejorar la accesibilidad en As Conchiñas y coincidiendo con la remodelación que se acometerá en la superficie. Y es que la apertura del párking de Os Mariñeiros no ha supuesto un alivio, según han denunciado desde la entidad, para las congestionadas vías del entorno de la calle de Barcelona. Este último cuenta con una capacidad para cerca de 500 vehículos, cerca de la mitad en régimen de concesión.


 

El Ayuntamiento estudia el subsuelo de As Conchiñas para la construcción del párking

Te puede interesar