La tesorera de Sada ve “irregular” que la excoordinadora hiciese las bases de su propia contratación

26 febrero 2016 Sada.- El PDSP desvela que Anido será juzgado por prevaricación por la contratación de la coordinadora
|

Un día después de desvelar en el pleno ordinario que Anido sería juzgado, acusado de prevaricación, por la contratación de la coordinadora municipal, Belia Vellón el PDSP aseguró ayer que la tesorera del Ayuntamiento, María Jesús Ramos, considera “irregular” y “poco ético” el que esta interviniese en la elaboración de las bases del concurso por el que se le adjudicó esta plaza a ella misma. Así, según Sada Popular, el fiscal ya ha anunciado su intención de presentar acusación contra la propia Vellón y contra el exalcalde popular.
Fuentes del PDSP aseguran que la tesorera calificó de “irregular” y “poco ética” la actuación de la ya excoordinadora durante su declaración ante el juzgado de instrucción número uno de Betanzos, que lleva la causa, durante la fase de diligencias seguidas por el delito de prevaricación que el fiscal atribuye a Anido y Vellón.
Durante su declaración judicial, la funcionaria sadense aseguró que durante su experiencia profesional “nunca se había producido el caso de que quien concurre al concurso hubiera participado en la elaboración de las bases de él”.
Los independientes destacan también que el exregidor reconoció ante el juez que Belia Vellón había participado en la redacción de las bases del concurso a petición del propio Anido.
En relación con este caso prestó también declaración María del Mar Triguero Salas, entonces alto cargo de la Xunta de Galicia, que manifestó en el juzgado que había formado parte de la comisión de valoración para la adjudicación de esta plaza después de que se lo comunicase Belén Docampo, que entonces era la delegada del Gobierno autonómico en la provincia de A Coruña. Otro de los miembros de esta comisión de valoración, según señalan fuentes del PDSP, fue el funcionario del Ayuntamiento de Culleredo Javier Varela Tejedor, quien manifestó también que conocía a Vellón desde hacía más de diez años y que “no le parecería lógico” que hubiese intervenido en las bases de la convocatoria para después concurrir a ella.
Las declaraciones de estos testigos figuran en las diligencias judiciales de un proceso iniciado después de que el Sada Popular pusiese en conocimiento del fiscal la existencia de unos correos electrónicos entre Vellón y Anido en los que la primera le manifestaba al exregidor indicaciones como: “Las bases las redacto yo”,  o “no creo que se presenten muchos aspirantes porque todo el mundo sabe ya que este tipo de plazas están dadas” y recomendaciones para hacer que el asunto “no cante mucho”.

La tesorera de Sada ve “irregular” que la excoordinadora hiciese las bases de su propia contratación