El Festival Noroeste se adapta a un formato “XS” con 16 actuaciones en sus dos escenarios

Ayer se presentó el Noroeste con presencia de familiares de Pereira y Manso, comenzaron las propuestas infantiles de las fiestas y siguieron los conciertos | p. g. fraga/Pedro puig
|

El Festival Noroeste Estrella Galicia se ha tenido que adaptar a la situación sanitaria para celebrar su 34 edición, ofreciendo por tanto un formato reducido, “XS”, con 16 actuaciones en sus dos escenarios, que llevarán por nombre “Nonito Pereira” (plaza de María Pita) y “Jaime Manso” (parque de Santa Margarita).

La alcaldesa, Inés Rey, destacaba ayer en la presentación “o noso apoio ao tecido cultural”, a través del festival, mientras que el director de Asuntos Corporativos de Hijos de Rivera, Antonio Viejo, apuntaba a que la cita servirá para “insuflar ánimos” en estos tiempos de crisis.

Triángulo de Amor Bizarro, Pardo, Víctor Coyote, Ataque Escampe o el regreso de Viuda Gómez e Hijos serán algunos de los 16 integrantes del festival. El viernes estarán Cloaca y Triángulo de Amor Bizarro en el escenario Nonito Pereira, que acogerá el sábado a Sara Sístole, Pardo y Víctor Coyote y el domingo a Zeltia e Irevire, The Bo Derek’s y Viuda Gómez e Hijos.  En el Jaime Manso estarán el viernes Laura Lamontagne y DL Blando, el sábado Lydia Botana, Allova y Moura e a Irmandade Ártabra y el domingo Bush Doctors y Ataque Escampe.

El Festival Noroeste se adapta a un formato “XS” con 16 actuaciones en sus dos escenarios