La Guardia Civil reconoce que enero es un mes “negro” por los seis muertos en atropellos

|

El jefe de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, el teniente coronel José Hermida, reconoció que enero está siendo “bastante negro” en lo que se refiere a la siniestralidad viaria, como consecuencia de las seis víctimas mortales por atropellos en lo que va de mes.

“Es un problema serio. Llevamos un mes de enero bastante negro en ese sentido, porque en el conjunto de las carreteras gallegas tuvimos seis muertes por atropellos y es una cifra muy alta. Es una de las más altas en los últimos años”, precisó.
De hecho, confirmó que una parte importante de las labores de prevención se centrará este año, precisamente, en los peatones, porque los siniestros protagonizados por viandantes representan “un porcentaje bastante elevado en Galicia” y es algo que “hay que recortar”.
En ese sentido, recordó que 2011 terminó con veinte peatones fallecidos, mientras que en 2010 fueron 33 los que perdieron la vida en las vías gallegas, por lo que ahora “preocupa mucho” que solo en un mes hayan muerto seis personas por atropellos en la comunidad.

Son muchas > “Hubo una reducción de víctimas mortales el año pasado, pero 20 siguen siendo muchas y seis en el mes de enero es una barbaridad”, dijo.
En cuanto a las medidas que van a emplear, Hermida dijo que los guardias civiles “aconsejarán y asesorarán” a los peatones que vean caminando por las carreteras y “en caso de infracciones por conductas de tipo suicida, se aplicará el reglamento de circulación, que establece sanciones para ese tipo de comportamientos”.

La Guardia Civil reconoce que enero es un mes “negro” por los seis muertos en atropellos