MT Producciones da un paso firme con “Rancor”

MT Producciones da un paso firme con “Rancor”
El Ideal Gallego-2016-02-16-036-e5f38ae4

A falta de dos cribas más, el cortometraje “Rancor” está próximo a coronarse entre los cuatro escogidos por la Academia Galega do Audiovisual para los próximos premios Mestre Mateo. Eso sería, sin duda, el mejor de los comienzos para una productora coruñesa que despega, MT Producciones, y que llegó al “the end” sin más medios que la amabilidad de empresas y actores. 
La cinta se podrá ver mañana a las 20.00 horas en el centro Ágora. Con Miguel Díaz, como director de producción, y Miguel Morales, detrás del objetivo, la historia se sitúa en la Galicia Rural para presentar la historia de un niño que crece unido a unos lazos familiares que no le favorecen: “Es una vida maltratada psicológicamente, pero no llega a ser violencia física”. 
“Rancor” habla de varias épocas, de la sensación de arraigo a un sitio y una familia que le impide ver más allá y el sentimiento de perdón, que se produce a pesar de todo. Miguel Díaz asegura que el corto es duro, pero necesario: “El padre termina por disculparse, pero el rencor del hijo imposibilita que este acepte”. Al final de su vida, sí accede a la súplica del progenitor y la trama termina con la ruptura del protagonista, Santi Romay, con todo lo anterior: “Es un chico atormentado, que no es capaz de estar con su chica porque es del mismo pueblo”. En ese punto, decide continuar para adelante: “Hasta aquí llegué”. Borra su origen del mapa. También a la gente con la que caminó de la mano en una puesta en escena dramática, “que deja a la gente bastante afectada”. Sin embargo, la respuestá está siendo increíble, asegura, y la ayuda tanto técnica como actoral igual: “Se dejaron llevar hasta el final”. 
Junto a Santi Romay, en el cortometraje participan Miguel Borines, Mara Sánchez Couto, María Mera e Iago Novoa, que es el niño que interpreta los primeros pasos del personaje. En una parroquia de Sarria, de la que el director de fotografía se quedó prendado, la primera propuesta firme de MT Producciones aspira a obtener más aplausos que le empujen a conseguir otros retos: “Venimos de producir teatro y hemos hecho alguna coproducción, pero esta es nuestra primera apuesta en serio”. Para ello, eligen Galicia y el gallego como vehículo para la palabra. La pareja moviliza ahora a las redes sociales para que sean imán de “Rancor”. 
Por otra parte, el Ágora exhibirá también “Wendyland is dead” y “Fálame do silencio”. El primero lo firma Noelia Toledano y el segundo, Lois Blanco. Al evento acudirán Xan Durán, músico y compositor de la banda sonor de “Rancor” para tocarla en directo. También estará Gloria Vázquez, presidente de la asociación Ve-la luz contra la violencia de género. Los directores de los trabajos serán los encargados de introducirlos en un espacio con 500 butacas vacías para que el ojo ajeno compruebe parte del talento que emerge en el país.

MT Producciones da un paso firme con “Rancor”

Te puede interesar