Cantautores coruñeses homenajearán a Serrat este sábado en La Tuerka 27

|

La sala La Tuerka 27 acoge el sábado a las 21.30 la actuación de los cantautores Xurxo Mares, César de Centi, Paris Joel y Robert Pier dentro del espectáculo “Canciones Concéntricas” que tendrá lugar todos los terceros sábados de mes por cinco euros.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por distintos artistas de la ciudad con el objetivo de difundir el género en Galicia. La idea es hacer conciertos conjuntos de cantautores con una periodicidad mensual en varios locales de A Coruña para que el público amante del estilo tenga al menos una cita para escuchar los últimos temas de los compositores o las mejores versiones.

En este sentido, el primero de los directos será un homenaje a Joan Manuel Serrat, y además de un pequeño repertorio de tres canciones propias por artista, cada uno elegirá un hit del catalán para acabar interpretando todos un éxito del que le canta al Mediterráneo, que en total sonará en cinco ocasiones durante el encuentro. Todo lo recaudado se destinará a proyectos de difusión de la canción de autor gallega, así como para grabar un disco compartido, un DVD o conciertos con grandes artistas.

Los organizadores pretenden promocionar una forma de hacer música distinta, poética y comprometida, en la que participarán multitud de artistas con el fin de asomar la nariz en un escaparate vivo. Para que el público conozca lo que se está haciendo aquí y ahora. El espacio, que está situado en la calle de Doctor Fleming, número 27, ofrece todas las semanas obras de microteatro e espectáculo de todo tipo. n

Cantautores coruñeses homenajearán a Serrat este sábado en La Tuerka 27