El Granada examina la buena racha del Madrid

El Granada examina la buena racha del Madrid
El exdeportivista Fede Valverde puede regresar a la titularidad, debido a la lesión de Modric | efe

El Granada, en plena lucha por mantenerse en competiciones europeas, pondrá a prueba la buena racha de cuatro victorias seguidas del Real Madrid con un grupo casi fijo de jugadores elegidos por Zinedine Zidane, que tendrá que solucionar una encrucijada: rotar o mantener a los mismos.

Las estadísticas de minutos de la plantilla blanca revelan un dato esclarecedor de los últimos cinco encuentros, cuatro de la Liga y uno de Liga de Campeones. Todos los ganó el Real Madrid y doce jugadores acumularon hasta un 93’6 por ciento de los minutos.

Hasta el momento, Zidane ha apostado no tocar lo que funciona y jugadores como Thibaut Courtois, Raphael Varane, Ferland Mendy y Karim Benzema lo han jugado todo sin descanso. Otros como Lucas Vázquez o Luka Modric rozan esa cifra, con 435 y 432 minutos respectivamente.

El resto de la lista de doce la completan Sergio Ramos, Casemiro, Rodrygo Goes y Vinícius y Dani Carvajal. El resto de la plantilla, apenas ha contado. Solo han participado Marco Asensio, Nacho Fernández, el uruguayo Fede Valverde, Isco y el canterano Sergio Arribas. Y todos pocos minutos.

Por obligación, Zidane tendrá que dar algún retoque a su alineación. Luka Modric, con una sobrecarga muscular, saldrá del once y dejará su hueco a Valverde. Además, Vinícius, que no pudo viajar a Eibar por una gastroenteritis, también tiene opciones de entrar en la alineación por Rodrygo.

El técnico del Real Madrid también recupera a Isco, ausente la pasada jornada por un golpe en un tobillo. Tendrá más complicado jugar, últimamente no goza de la confianza de su entrenador. Otros como Eden Hazard son una incógnita. Zidane pide paciencia con el internacional belga.

 

Granada europeo

El Granada jugará su último partido como visitante del mejor año de su historia, un choque que afronta con muy poco que perder, al encontrarse en una destacada sexta plaza de la clasificación con 21 puntos, los mismos que el Barcelona.

El equipo dirigido por Diego Martínez llega con la tranquilidad que le dan las dos victorias alcanzadas en las pasadas jornadas ante el Elche (0-1) y el Real Betis (2-0), con las que zanjó una mala racha de cinco jornadas sin ganar.

El Granada examina la buena racha del Madrid

Te puede interesar