Miño - El PSOE exige una mayor limpieza en los contenedores para evitar riesgos sanitarios

|

El Ideal Gallego-2011-07-01-021-e227ded7redacción > miño
  El grupo municipal socialista, cuyo portavoz es Manuel Vázquez Faraldo, informó ayer de que ha presentado un escrito en el que exige a la empresa concesionaria de la recogida de basuras en la localidad miñense que efectúe a la mayor brevedad un control “más riguroso” de la limpieza de los contenedores instalados en todo el término, tanto en el centro urbano como en las parroquias.
Desde el PSOE de Miño aseguran que los vecinos se habían quejado en varias ocasiones de “los malos olores que despedían” esos contenedores, algo que, según los concejales del único grupo de la oposición, se ha incrementado con la subida de las temperaturas en las últimas semanas.
Esto ha motivado, según denunciaron ayer desde la Agrupación Socialista Ricardo Pérez a través de un comuniado,  la “proliferación de moscas” e incluso, añaden, “se han detectado casos de contenedores verdes infectados de gusanos”, lo que ha provocado la “lógica alarma” de los vecinos de las zona próximas.
En este sentido, los responsables socialistas advierten de que estos “gusanos, moscas y malos olores” representan “un riesgo sanitario para los ciudadanos”, más en un municipio como Miño, muy poblado durante los meses de verano.

Miño - El PSOE exige una mayor limpieza en los contenedores para evitar riesgos sanitarios