Losada critica que no se garantice el inicio de la reforma de la terminal de Alvedro ni en 2017

El senador coruñés Javier Losada critica que la ministra de Fomento retrasa las obras de la terminal de Alvedro “y ni siquiera garantiza su inicio para el año 2017”. En respuesta a una pregunta escrita formulada por el exalcalde, el Gobierno apunta que “AENA tenía previsto el posible inicio de la obra en 2017, pero es una decisión que está pendiente de la aprobación del Pitvi”, es decir del plan de inversión. Para Losada esto supone “un nuevo golpe para las aspiraciones de la ciudad y su comarca”.

El socialista considera una “excusa” la caída del tráfico de pasajeros de los último once meses y cree que el Ejecutivo central justifica así el “retraso en el desarrollo del Plan Director”. “Que durmió el sueño de los justos en la etapa del PP y se activó con los Gobiernos socialistas como demuestran los más de 200 millones de euros de inversión en esta gran infraestructura”, declara Losada.

Este periódico ya adelantó cuando se dieron a conocer los Presupuestos Generales que en los mismos solo se contemplaba una partida de 1,1 millones para la reforma del edificio de pasajeros, por tanto, se trataba del estudio previo que está en redacción y cuyo plazo de conclusión es de 12 meses. Pese a ello, los pagos del Gobierno central se alargan hasta 2017 y por tanto, antes de ese año sería imposible disponer de una nueva terminal que se había anunciado para finales de 2015 por 46 millones de euros.

Por otro lado, Losada rechaza la propuesta del PPdeG de centralizar en Santiago los vuelos internacionales dejando Alvedro como aeropuerto doméstico. El senador cree que se está “cortando las alas” a las instalaciones coruñesas, que ya sufren la “discriminación” de la Xunta en las ayudas a las aerolíneas.

Losada critica que no se garantice el inicio de la reforma de la terminal de Alvedro ni en 2017

Te puede interesar