López Abella destaca el “compromiso” de Curtis con las políticas de igualdad

El Ideal Gallego-2014-02-01-022-e9245cc6

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, asistió este viernes a la presentación del III Plan de Igualdade de Oportunidades 2013-2015 de Curtis, donde destacó el importante papel de los ayuntamientos en la difusión del valor de la igualdad y en el establecimiento de medidas en este sentido, adaptadas a la realidad de cada municipio, tal y como planteó al alcalde de la localidad, Javier Caínzos.
La escritora y pintora Ánxeles Penas, natural del municipio, se encargó de presentar un acto que también contó con la presencia de la jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno.
López Abella agradeció a Caínzos “el trabajo y el compromiso” de su gobierno local, “especialmente sensible” en el cometido de conseguir la igualdad real efectiva, y destacó la implicación en la elaboración del plan de los vecinos de Curtis.
“Consideramos que los ayuntamientos son los agentes idóneos para desarrollar iniciativas tendentes a garantizar la igualdad y prevenir la violencia de género”, señaló Abella. n

López Abella destaca el “compromiso” de Curtis con las políticas de igualdad

Te puede interesar