La alerta naranja se mantiene en el mar y en tierra se prevén precipitaciones a última hora

QUINTANA. TEMPORAL
|

Los fuertes vientos dejarán paso en la jornada de hoy a rachas bastante más moderadas, incluso leves a medida que avanza el día. Las ráfagas, especialmente las que se produjeron por la tarde, obligaron a los bomberos a realizar algunas salidas de poca consideración. 
Pese a que hoy remite el viento, lo que sí se mantendrá, según la predicción de Meteogalicia, es la alerta naranja en el mar por olas de hasta siete metros.
En tierra –está decretada la alerta amarilla, la más leve–, la previsión es de cielos con nubes y claros durante las primeras horas del día –en ocasiones muy nublado–, pero las precipitaciones no deberían llegar hasta última hora de la tarde o ya por la noche.
Las temperaturas serán hoy similares a las de la jornada anterior o incluso ligeramente superiores, con unos 15 grados de máxima y once de mínima. 
No obstante, a partir del martes comenzarán a disminuir poco a poco hasta que empiecen a recuperarse a partir del jueves o viernes, con máximas otra vez primaverales.
De las lluvias no habrá manera de librarse en toda la semana, sobre todo mañana martes y el miércoles, jornadas en las que está previsto que llueva durante prácticamente todo el día.

La alerta naranja se mantiene en el mar y en tierra se prevén precipitaciones a última hora