Expertos gallegos en internet subrayan la importancia de las redes sociales

El Ideal Gallego-2011-05-26-015-282c9208n.menayo > a coruña
  Con motivo de la inminente celebración de la segunda edición de B-Web, ExpoCoruña reunió ayer a algunos de los máximos expertos en Intenet de Galicia para conversar sobre la revolución de las redes sociales como nueva forma de comunicación.
En ella se dieron cita Ánxel Folgueira, creador de Cabozo, la primera red social gallega; Xosé Ramón Novoa, responsable del portal hellogalicia.com, y Javier Pedreira “Wicho”, coautor del blog www.microsiervos.com.
Todos ellos coincidieron en resaltar la importancia de las redes sociales como nueva forma de comunicación e interactuación entre los usuarios de internet, quienes  cada vez buscan una inmediatez mayor y tienen una necesidad de actualización de contenidos constante.

Para empresas > Durante la reunión se enfatizó el gran valor añadido que estos nuevos entornos tienen para las empresas. La diferencia entre estar presente o no en según qué perfiles sociales puede suponer el éxito de la idea empresarial. Ésa es, al menos, la opinión de los expertos que ayer se dieron cita, que lamentaron la baja incidencia de este tipo de comunicación corporativa en nuestro país.
Además, apuntaron al “oportunismo” con el que se utilizan, señalando como ejemplo la recién finalizada campaña electoral. “Después del día 22 casi ningún político ha seguido actualizando sus perfiles en Facebook ni en Twitter”, criticaron.

Expertos gallegos en internet subrayan la importancia de las redes sociales

Te puede interesar