Solo el 0,2% de las alcoholemias realizadas en la última campaña de la DGT fueron positivas

Solo el 0,2% de las alcoholemias realizadas en la última campaña de la DGT fueron positivas
12 diciembre 2013 A Coruña.- La Policía Local inicia una campaña de alcoholemias con muy pocos positivos El 092 realizó un control en la carretera de Pocomaco

Baja, muy baja es la cifra de infractores detectada durante la última campaña para el control de alcoholemia realizada por la DGT en colaboración con la Policía Municipal. En una semana, los agentes realizaron hasta 326 pruebas a conductores en diferentes puntos de la ciudad, de las cuales solo el 0,22% arrojaron resultado positivo. Fueron, en concreto, 15 pruebas positivas, de las que 11 fueron constitutivas de una sanción administrativa (con resultados en torno a los 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado) y cuatro, remitidas al juzgado por un posible delito contra la seguridad vial (más de 0,60 miligramos del alcohol).
El dispositivo, que se realizó entre los días 9 y 15 de este mes, era parte de una campaña a nivel Galicia, que se efectúa en fechas previas a la Navidad para recordar que el alcohol es un factor de riesgo recurrente, desencadenante de un tercio de los accidentes mortales en la carretera.

menos casos
Pero la del alcohol no es la única iniciativa desarrollada por el 092 en colaboración con Tráfico, Tal como destaca desde el Ayuntamiento, en los últimos meses se han impulsado otras relacionadas con el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, de vigilancia y control de camiones y furgonetas, de transporte escolar o de vigilancia de la velocidad, entre otras.
A ese incremento de las medidas de prevención, además de a la concienciación ciudadana, atribuye el gobierno local el descenso en el número de accidentes en la ciudad en los últimos años, de un 6,5% en 2012 respecto al año precedente. Como indican estas fuentes, también disminuyeron en ese período el número de personas implicadas en accidentes y el número de víctimas mortales, de tres en 2011 a uno en 2012.
En ese año, el último del que se tiene registro completo, la Policía Local denunció 676 alcoholemias positivas, la mayoría (un 82%) en controles preventivos. También se inspeccionaron 102.954 vehículos en 349 controles, y se realizaron 1.834 denuncias por circular sin ITV, carecer de seguro, conducir sin permiso o circular con deficiencias técnicas . Además, señala el Ayuntamiento que se realizaron 42 acciones formativas con 1.378 escolares.

Solo el 0,2% de las alcoholemias realizadas en la última campaña de la DGT fueron positivas

Te puede interesar