García Seoane: “Acabaré por llevarles un jabalí a Santiago si la Xunta no toma medidas”

García Seoane: “Acabaré por llevarles un jabalí a Santiago si la Xunta no toma medidas”
Los jabalíes provocaron estragos en parques como el de Beiramar, en Perillo

“Acabaré por llevarles un jabalí a Santiago si la Xunta no toma medidas. Lo dormiré y se lo dejo allí delante”, aseguró ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, evidentemente molesto con los daños que están causando estos animales en los parques y jardines del municipio.
El regidor indicó la semana pasada que adoptaría medidas esta si el departamento competente del Gobierno autonómico no implantaba alguna iniciativa para evitar los estragos que provocan los jabalíes.
Por su respuesta parece que las medidas a adoptar por su parte no deben de estar muy maduradas, pero podría ser bastante similar a la que tomó recientemente cuando reivindicó el establecimiento de una línea del bus urbano coruñés hasta la playa de Santa Cristina con una protesta con burros ante la sede de la Xunta en A Coruña.
García Seoane incidió en el hecho de que los daños que causan este tipo de animales salvajes son muy cuantiosos económicamente hablando por lo que ve necesario que se establezcan dispositivos que los mantengan lejos de los entornos urbanos.
Sin embargo, diversos colectivos animalistas consideran que este tipo de dispositivos (batidas de caza o colocación de trampas) no van a evitar que los jabalíes se adentren en zonas como el parque de Agramar o los jardines de Santa Cristina, entre otros, ya que buscan comida que ya no pueden encontrar en bosques y montes debido a la presión humana. l

García Seoane: “Acabaré por llevarles un jabalí a Santiago si la Xunta no toma medidas”

Te puede interesar