The Kanaloas y Los Válvulas le rinden un homenaje a la banda The Trashmen

|

  redacción>a Coruña

 Los grupos The Kanaloas y Los Válvulas organizan hoy un homenaje a The Trashmen con la proyección, a las siete de la tarde, en la tienda Fnac, del cortometraje documental “I am a spanish Trashmen fan”. En el acto estarán presentes los autores Alejandro Tévar y Ana Vallejo y sonará música de The Kanaloas.  La fiesta se desplazará por la noche a la sala Garufa, donde ambas formaciones ofrecerán al público un concierto especial “We’re trashmen fans”.
Tendrá lugar a partir de las once de la noche y dará paso a una tercera cita-tributo. Será en el pub 14!. Allí se organizará, a partir de las dos de la madrugada, una sesión de pinchadiscos y se proyectarán, además, distintos vídeos sobre las visitas de The Trashmen a España.
Hay que recordar que la formación de Minneapolis fue la encargada de brindar al mundo uno de los temas más representativos como “Surfin’ Bird”, que salía al mercado en 1964 y causaba furor entre los fanáticos de la época. La canción fue utilizada en varias películas y series, entre ellas en el episodio “I dream of Jesus” 2008 de “Padre de Familia”, y la película “Full Metal Jacket” de Stanley Kubrick. Además, ha sido versionada por gran cantidad de bandas como The Ramones, The Cramps, Sodom, Lost Acapulco y Silverchair.
Por otro lado, The Kanaloas pasan el estilo surf por el embudo de instrumentos que recuerdan a los años 50, antes de que el beat y el garaje lo revolucionasen todo. Ellos defienden un ritmo que a pesar de ser minoritario, gusta a todos los públicos. The Kanaloas no veneran al dios Tiki del océano pero heredan la estética californiana, mientras que Los Vávulas definen su música dentro del beer, swamp y el rock and roll. Ambos juntarán sus fuerzas para rendir pleitesía a una banda referente.


 

The Kanaloas y Los Válvulas le rinden un homenaje a la banda The Trashmen