Abonado a las ‘tablas’

Abonado a las ‘tablas’
Deporte Campeón-2016-03-07-003-4d0061ec

El Deportivo parece abonado a la ‘X’ esta temporada. Juegue bien o mal, tenga o no la posesión de la pelota, cree más ocasiones o menos que su adversario, la escuadra de Víctor Sánchez del Amo se muestra casi incapaz de romper la igualada en el marcador en el campeonato liguero.
El conjunto coruñés sumó el sábado, ante el Málaga en Riazor, su decimoquinto empate de la presente campaña, con lo que los blanquiazules igualan su récord de igualadas en una sola campaña en Primera División, pese a que todavía restan diez jornadas por disputarse.
Es decir, que más de la mitad de los partidos de los herculinos han finalizado en tablas, y eso a pesar de que Lucas Pérez adelantó a los coruñeses (3-2) en el minuto 81. Pero, recordando a encuentros pasados, como el del Valencia, en que el la fortuna dio la espalda a los deportivistas en el tramo decisivo, Alejandro Arribas se marcó un gol en propia puerta al intentar despejar un balón. Un tanto que impedía a los coruñeses romper la mala racha de resultados, pese a que, eso sí, al menos sumaban después de tres derrotas seguidas.
Quince es el mayor número de empates cosechado por el cuadro blanquiazul en una sola temporada.
Dicha cifra la habían obtenido los coruñeses en otras dos ocasiones. La última de ellas había sido en el curso 2004-05, el último de Javier Irureta al frente de la plantilla blanquiazul. En aquella ocasión, el Depor concluyó la Liga en octava posición con 51 puntos al sumar doce triunfos, quince igualadas y encajar once derrotas.
La primera vez que empató tantos encuentros fue en la campaña 1991-92, en la que empezó Marco Antonio Boronat como entrenador y finalizó con Arsenio Iglesias en el banquillo. Tras 18 temporadas, los herculinos regresaban a la élite y conseguían la permanencia gracias a registrar ocho victorias, quince empates y quince derrotas.

Abonado a las ‘tablas’

Te puede interesar