El personal del Chuac denuncia falta de material

La junta de personal del área sanitaria de A Coruña denunció ayer lo que considera “una gravísima situación” en el laboratorio del Complejo Hospitalario Universitario (Chuac). Desde que se puso en marcha, el pasado día 19, la privatización del servicio de compras de material, se han venido produciendo desabastecimientos importantes. Las peticiones de analíticas se remiten a los médicos con la anotación de “falta de reactivo por desabastecimiento del proveedor”. 
El problema es especialmente grave en los reactivos necesarios para realizar los análisis. Al parecer, se han enviado desde la nueva “central logística” reactivos incompatibles con los aparatos de los laboratorios. En la sección de Hormonas, faltaron los reactivos durante tres o cuatro días y en l área de Bioquímica, se pudieron analizar 400 muestras durante el día de ayer porque no había reactivos para la determinaciones de iones.

contra la privatización
El desabastecimiento afecta también a Urgencias, donde no se pudieron realizar análisis que el personal considera imprescindibles para la diagnosis de las enfermedades agudas y graves. Estos incidentes han servido para proporcionar munición a la junta para protestar contra el proceso de privatización. “Cando se privatice o servicio de esterilización, que vai pasar?”, preguntan. n

El personal del Chuac denuncia falta de material

Te puede interesar