El área sanitaria rompe la tendencia de descenso con un segundo día de subida

El área sanitaria rompe la tendencia de descenso con un segundo día de subida

Segundo día con aumento de casos en A Coruña-Cee. Después de un mes en descenso y en vísperas de las celebraciones navideñas, el área sanitaria anota 17 más que el sábado y alcanza los 887.

También vuelve a subir el índice de positividad, que se sitúa en el 7,1%, y se contiene el dato de altas, que se queda en 50. 

Según el último informe de la Xunta, desde el sábado se realizaron 889 PCR y se anotaron 67 nuevos contagios en A Coruña-Cee. 

En cuanto a la presión hospitaria, se contabiliza un ingresado más para situarse en 73. De ellos, sesenta permanecen en el Chuac, donde son 13 los infectados que continúan en UCI. Mientras, en el HM Modelo se atiende a cuatro personas en planta y una en la unidad de críticos, y en Hospital Quirón permanece un único ingresado por Covid-19. Con siete enfermos de coronavirus en sus instalaciones continúa el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

En sus viviendas, aislados y en seguimiento por parte de los servicios de atención primaria, están 814 pacientes, dieciséis más que el día anterior, el sábado 19.

Estas cifras, nada alentadoras, se registran la víspera de un nuevo encuentro del comité clínico de expertos que asesora a la Xunta en materia de coronavirus, que celebra la que será su última convocatoria antes de la Navidad.

En la reunión se analizará de nuevo el mapa de restricciones y el plan específico para estas celebraciones, pero también si continúa el cierre perimetral de A Coruña. Una cuestión a la que se refirió el conselleiro, Julio García Comesaña, en una entrevista en la Radio Galega, donde volvió a advertir que la posibilidad de endurecer las restricciones “siempre está encima de la mesa” dada la evolución de determinadas áreas, aunque también ratificó la “buena tendencia” de la ciudad –en comparación con las otras urbes de la comunidad– que no haría “descartable” la reapertura del entorno de A Coruña.

Incidencia
En relación con los datos relativos a las residencias, el número de usuarios con coronavirus se mantiene en cero, de acuerdo con la información aportada por Política Social y el Servicio Galego de Saúde. Además, se retiró del cómputo a un empleado de la residencia de Oleiros porque su PCR positiva se realizó antes de que se incorporase al centro, con lo que se mantiene un único caso entre el personal, en la Santa Teresa Jornet de A Coruña.

En cuanto a la incidencia acumulada por ayuntamientos, la dela ciudad de A Coruña vuelve a aumentar para situarse en 116,4; lo mismo que en Culleredo, que asciende a 82,2; en Cambre, con 154,2; en Carral, donde se sitúa en 249,7, mientras que se mantiene en Arteixo, con 139,5; en Aranga, donde continúa sigue siendo alta pero no aumenta, con 865,3. 

En el extremo opuesto aparece el municipio de Oleiros, donde esta incidencia acumulada se reduce hasta los 63,8.

El área sanitaria rompe la tendencia de descenso con un segundo día de subida

Te puede interesar