La Xunta da el último paso para el inicio de la ampliación del Chuac

La Xunta da el último paso para el inicio de la ampliación del Chuac
La ampliación del Chuac comenzará con la reforma del antiguo edificio | patricia g. fraga

Tal y como había anunciado, la Xunta firmó ayer el acta de replanteo para el inicio de las obras de la fase cero de la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario, según informó la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. “Supone la puesta en marcha efectiva de las obras del nuevo hospital de A Coruña, la mayor infraestructura sanitaria del Gobierno gallego en esta legislatura”, declaró la responsable de Infraestruturas, Ethel Vázquez, tras la firma.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el gerente del área sanitaria, Luis Verde, presidieron la firma del documento por parte de la dirección de la obra de la Xunta y de la empresa adjudicataria, FCC Construcción S.A. y Construcciones Taboada y Ramos, S.L. UTE.

Para la Consellería, la firma de este documento supone el inicio efectivo de las obras de la fase cero, licitadas en junio por una inversión de 13 millones de euros, tras haber otorgado el Ayuntamiento de A Coruña la licencia municipal correspondiente.

 Desde la Xunta recordaron que este permiso  ya había sido solicitado en el mes de junio pero cuestiones referentes a un posible exceso de volumen habían alargado los trámites hasta ahora, según el municipio.

El inicio de los trabajos posibilitará intervenir en varios pisos, en el primero, en concreto, en la antigua central de esterilización para ampliar los servicios de Farmacia, Urgencias y Mantenimiento.

En la cuarta planta, las obras se realizarán en las antiguas Urgencias para situar los hospitales de día de Oncología, Alergología, Hematología, Polivalente y la Oficina de Coordinación de Trasplantes. Además, se incluyen obras en la quinta planta, en el área de los antiguos quirófanos, para situar una nueva unidad de hospitalización con 29 camas.

Por último, en la sexta planta también se actuará en quirófanos para situar las unidades de cuidados intensivos de politraumatizados y cuidados intermedios, además de una nueva unidad de hospitalización con 18 habitaciones y otras 29 camas. Después comenzará la Fase 1 de la ampliación propiamente dicha.

La Xunta da el último paso para el inicio de la ampliación del Chuac

Te puede interesar