Beatriz Mato quiere que todos los barrios tengan un parque infantil y una zona biosaludable

Beatriz Mato quiere que todos los barrios tengan un parque infantil y una zona biosaludable
el ideal gallego-2019-05-14-006-b21e6b93

La candidata a la Alcaldía, Beatriz Mato, quiere potenciar la vida en los barrios con la propuesta de que todos dispongan al menos de un parque de juegos infantiles de 0 a 12 años y zona de juegos adaptada y de un parque biosaludable. Su plan incluye además que cada distrito disponga de un centro sociocultural para mayores


Mato destacó también que las propuestas genéricas para los barrios incluyen un plan de accesibilidad en el que destaca un apartado de escaleras mecánicas y ascensores en las vías públicas y aumentar las ayudas para la instalación de ascensores en edificios. También propone expandir  las zonas de calmado de tráfico y peatonales; mejorar las líneas, horarios y frecuencias del bus urbano; recuperar la policía de barrio y ampliar los puntos de acceso a red wifi gratuita.


Para la candidata popular, que ayer también se reunió con miembros de la Asociación de Jovenes Empresarios, “la ciudad es la que es gracias a los barrios, y a los barrios tenemos que acudir en primer lugar para recuperar ese orgullo coruñés que reivindico como eje transversal de mi proyecto de ciudad”. A Coruña es, en definitiva, una ciudad de ciudades y, por tanto, también cuenta con un proyecto específico para cada barrio que incluye más de 200 medidas. 

Dentro de las propuestas “personalizadas”, algunas ya han sido anunciadas, como el Plan Extraordinario de la Ciudad Vieja, el Plan Integral de Pescadería-Orzán, completar el paseo marítimo con un nuevo tramo entre Oza y el Pasaje o la construcción de una ciudad deportiva en Penamoa. 


Entre las novedades que anunció Mato destaca que impulsará la creación de un ecobarrio en Elviña y el Barrio de las Flores del que se podrán  beneficiar 20.000 habitantes.

Además, también destacó que con su llegada a la Alcaldía por fin se harían realidad demandas históricas como la construcción del centro de salud de A Falperra en el mercado de Santa Lucía y la reforma del de Monte Alto, completar el polideportivo de O Castrillón y la construcción de un centro cívico en el Remanso.


En su propuesta todos los distritos disfrutarán de elementos de centralidad económica y cultural porque, explica, “mi Coruña imparable pone a los barrios en el centro, con medidas transversales y con medidas concretas. A Coruña ha de ser equilibrada territorialmente”. l

Beatriz Mato quiere que todos los barrios tengan un parque infantil y una zona biosaludable

Te puede interesar