La zona de la ronda de Outeiro que da acceso a Alfonso Molina quedará abierta a media tarde

La zona de la ronda de Outeiro que da acceso a Alfonso Molina quedará abierta a media tarde
El Ideal Gallego-2014-11-21-006-cf0acecc_1

Los coches circularán de nuevo esta tarde por la zonza de la ronda de Outeiro cortada al tráfico desde el domingo a causa de la rotura de una tubería. Es la previsión con la que trabaja Emalcsa, que a último hora de ayer ultimaba el compactado de las capas de tierra con las que se rellenó el socavón abierto para reparar el conducto de agua.
Durante todo el día se realizaron estas tareas de recubrimiento, que a primera hora de la mañana alcanzaban la altura de los cables de electricidad y la conducción de pluviales de la zona. Tras reparar este conducto y una alcantarilla que resultaron dañados durante los trabajos, se completó el relleno del socavón, quedando listo para la colocación de una capa de cemento grava.
La empresa responsable de esta obra, Rivas Boquete, optó por este material prefabricado en lugar del hormigón porque no necesita fraguar, lo que reduce el tiempo de espera para poder reabrir la circulación en la calle.
Sobre los cuarenta centímetros de cemento grava –un material que se utiliza fundamentalmente en las vías de alta capacidad– se colocará una capa de doce centímetros de asfalto, que se espera que seque en dos horas. Con estas previsiones, el tráfico quedaría restablecido en el tramo de la ronda de Outeiro que da acceso a la Avenida de Alfonso Molina a media tarde.

segunda capa
Con el pronóstico de que el asfalto repise (le salgan grietas), como suele ser habitual, desde Emalcsa indican que pasadas unas semanas, probablemente a principios de diciembre, se echará una segunda capa en una zona que abarcará desde la rotonda de la estación de tren hasta la zona de la ronda de Outeiro afectada.
Tras la apertura del tráfico de esta tarde, se espera que la circulación se normalice el fin de semana, con la idea de que el martes puedan comenzar las obras de Federico Tapia.

La zona de la ronda de Outeiro que da acceso a Alfonso Molina quedará abierta a media tarde

Te puede interesar