Cinco proyectos echan a andar en la primera aceleradora aeronáutica

Cinco proyectos echan a andar en la primera aceleradora aeronáutica
GRAF7353. LUGO, 24/05/2019.- El conselleiro de Econom..a, Empleo e Industria, Francisco Conde, participa en la bienvenida de los proyectos participantes en la primera edici..n de la aceleradora aeron..utica de Galicia. EFE/eliseo trigo

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participó ayer en la jornada de “bienvenida” a todos los proyectos que forman parte de la primera aceleradora aeronáutica de Galicia –BFAero–, cuya ubicación provisional está en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, a la espera de la construcción de su nueva sede en el barrio de A Residencia. Conde aprovechó su intervención para recordar que esta iniciativa de “emprendimiento innovador”, que ya cuenta con cinco proyectos, “contribuirá a crear y a consolidar un tejido empresarial e industrial sólido en torno al polo aeroespacial de Galicia”.


La BFAero es un una iniciativa de innovación abierta promovida por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, que cuenta con la colaboración de las multinacionales Indra y Babcock, así como de pequeñas y medianas empresas del sector, las universidades gallegas y entidades como el Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG), el Consorcio Aeronáutico de Galicia y la Fundación CEL. De hecho, la Fundación CEL se encargará de la gestión operativa de la nueva aceleradora.


Esta iniciativa, explicó el conselleiro, pretende seleccionar, incubar y acelerar nuevas empresas que aporten soluciones innovadoras a la industria aeroespacial en Galicia y, en concreto, según fuentes de la Xunta, a la de los vehículos aéreos no tripulados, precisamente para seguir atrayendo y reteniendo “talento de primer nivel en este sector”.

Referente
De hecho, el conselleiro de Industria insistió en que el objetivo final es hacer de Galicia “un referente en esta industria”, porque la Comunidad Autónoma está ante una “gran oportunidad” para crecer y diferenciarse en el desarrollo de este sector.


La nueva aceleradora que se ubicará en Lugo recibió un total de 54 solicitudes, aunque finalmente serán solo cinco las que participarán en ella.


Las empresas seleccionadas pueden acceder ya desde ayer a financiación, planes de formación adaptados, acompañamiento de menores, servicio de asesoramiento técnico y podrán utilizar las instalaciones del aeródromo de Rozas.


Dentro de esta iniciativa la Xunta tiene ya previstas dos nuevas convocatorias hasta el año 2021, para darle soporte a un total de 19 empresas.

Cinco proyectos echan a andar en la primera aceleradora aeronáutica

Te puede interesar