Comienza en No Importa el club de escucha “Audionautas”

|

No Importa va más allá de los clubes de lectura y da cobijo desde hoy a las 21.00 horas a “Audionautas. Club de escoita”, una actividad a la que solo hará falta llevar el sentido del oído bien afilado. El local, con Miguel Alonso y Dumia Pernas como capitanes, sustituirá la literatura escrita por el debate en torno a la escucha. La fórmula se repetirá cada quince días con el único propósito de poner las orejas a pacer y engullir todo lo que salga a volar por el espacio aéreo en forma de sonido. 
La idea es que los participantes realicen una amplia diversidad de acercamientos desde pistas más informales a aquellas a las que tendrán que “meter el bisturí” . De ahí hasta llegar a coquetear con el “deep listening” o escucha profunda desarrollada por la artista sonora americana Pauline Oliveros. Las experiencias no se limitarán solamente al terreno musical o “escoita de salón”, sino que saldrán del edificio. Los asistentes llevarán el oído de paseo para hacerlo protagonista de fenómenos sonoros “in situ”. Además, también realizarán un mapeo de la ciudad. Meterán sus sonidos en “botes” y sacarán conclusiones sobre la banda sonora de una península salada.
La participación está abierta a todo el mundo. La sesión costará cinco euros y desde No Importa seguirán avivando este sentido con directos de músicos en forma de conciertos en pequeño formato, en los propios artistas hablarán sobre sus creaciones y su modo de entender la práctica musical. En concreto, Mglon contestará hoy a las preguntas del público en relación con su proyecto “Rocket in my Pocket”. Los interesados pueden apuntarse en el correo electrónico pb@no-importa.com o antes de cada cita sonora.  

Comienza en No Importa el club de escucha “Audionautas”