A Coruña entrega los Prisma desde su posición de “referente” a la hora de comunicar la ciencia

A Coruña entrega los Prisma desde su posición de “referente”  a la hora de comunicar la ciencia
El Ideal Gallego-2014-11-16-013-b4ed5093

La entrega de los premios Prisma tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. Se trata de la XXVII edición de estos galardones de la Casa de la Ciencias a la Divulgación Científica.

La ceremonia, que el consistorio hizo coincidir con la festividad de San Alberto Magno, patrón de las ciencias, sirvió pues para otorgar estos premios, los denominados Prismas de Bronce, a los mejores trabajos en ocho categorías: vídeo, sitios web y redes sociales, libros editados, textos inéditos, artículos periodísticos, radio y artes escénicas, así como el Prisma Especial del Jurado.

“Hoy, cuando caminamos con paso firma hacia la celebración del trigésimo aniversario de la inauguración de la Casa de las Ciencias”, señalaba el alcalde, Carlos Negreira, durante su idscurso en el acto, “miramos con orgullo a estas tres décadas en las que A Coruña ha transformado su categoría de pionera a su condición de referente de una nueva forma de entender y de comunicar la ciencia”.

El certamen nació con el afán de promocionar la cultura y la educación científica, premiando los mejores trabajos de ámbitos variados como la enseñanza, periodismo, investigación y otros relacionados con la ciencia.

En esta edición han ganado un vídeo sobre la importancia del bosque mediterráneo de Sierra Morena; una web que facilita información científica a los medios; un libro sobre una expedición al Ártico a bordo de un buque de investigación; un artículo sobre Isabel Zendala Gómez; un reportaje de radio sobre un protozoo gigante; un monólogo sobre cómo los actos individuales no son siempre aconsejables; y un texto que presenta a los parásitos como medio a través del que revelar procesos de la vida.

A Coruña entrega los Prisma desde su posición de “referente” a la hora de comunicar la ciencia

Te puede interesar