"Justicia para Ruth y José" los recuerda al año de su desaparición

"Justicia para Ruth y José" los recuerda al año de su desaparición

La plataforma "Justicia para Ruth y José" tiene previsto realizar hoy un acto simbólico en la finca de Las Quemadillas, propiedad de la familia del padre de los menores, José Bretón, para recordar a los dos menores presuntamente asesinados hace ahora un año.

Según ha explicado a Efe el portavoz de dicha plataforma, Toni Santiago, pretenden "hacer una encendida de velas a lo largo de toda la fachada de la finca y lanzar flores al interior".

El acto, que comenzará a las 20.30 horas, tendrá lugar después de que en la Iglesia Padres de Gracia de la capital cordobesa se celebre una misa en recuerdo de los menores organizada por la Hermandad del Cristo de la Caridad.

Santiago ha explicado a Efe que la plataforma va a "iniciar los trámites legales para solicitar que se modifique la ley que ampara a los familiares del presunto autor de los hechos".

En este sentido, Santiago ha explicado que "queremos ser la voz del pueblo para evitar que, cuando haya casos con consanguinidad, se eviten las mentiras de familiares", en alusión a los padres y hermanos de José Bretón.

El portavoz de la plataforma ha manifestado que, "aunque exista vinculación familiar, debe evitarse que no colaboren con la justicia y que ayuden en los procedimientos judiciales".

De igual manera, Santiago ha concretado que durante el año transcurrido desde la desaparición de los hermanos, la plataforma ha vivido un "tiempo convulso" porque siempre apostó por la posibilidad el hecho de que los menores aún estuvieran vivos.

Santiago ha matizado que "ha pasado el tiempo demasiado rápido" y que el procedimiento judicial ha estado marcado por "el error de la antropóloga de la Policía" que no concretó si los huesos encontrados en la hoguera de la finca propiedad de la familia de José Bretón eran humanos.

"Justicia para Ruth y José" los recuerda al año de su desaparición

Te puede interesar