Un buen momento para obtener los primeros puntos en casa

Deporte Campeón-2018-01-18-023-056000fd
|

Después del doble compromiso en Cataluña, que se saldó con una derrota ante el último (Sferic Terrassa) y una victoria frente al penúltimo (Reus), el Liceo (antepenúltimo) recibe este sábado en Elviña 2 (19.00 horas) al cuarto por la cola, el Girona. Un partido fundamental para que el equipo de Estanis García dé un paso más hacia la salvación.
Como hicieron la semana pasada las verdiblancas, esta vez son las gerundenses las que aprovechan un largo viaje para jugar dos partidos. Después de enfrentarse a las herculinas, el domingo visitarán al Gijón, en partido aplazado de la quinta jornada.
El Liceo en estos momentos cuenta con siete puntos, por once del Girona. Curiosamente, las coruñesas han conseguido todos sus puntos como visitantes, gracias a la victoria en Vilanova (1-2), al empate en Gijón (1-1) y a su triunfo en el último choque que ha disputado, teniendo como rival al Reus (4-5). Así que el sábado se presenta una oportunidad muy buena para conseguir esos ansiados primeros puntos en casa. Para ello, será muy importante que las de Estanis García mejoren en ataque. El Liceo es el segundo equipo menos realizador de la Liga (con 19 goles), teniendo solo por debajo al Reus (con 14). Eso sí, el domingo pasado ante las rojinegras lograron cinco tantos que abren una puerta a la esperanza.
El siguiente reto es el Girona, en un encuentro (el penúltimo de la primera vuelta) que puede colocar a las jugadoras coruñesas a solo un punto de la salvación.

Un buen momento para obtener los primeros puntos en casa