El Real Madrid culmina otro gran año con el título de Liga

El Real Madrid culmina otro gran año con el título de Liga
Rudy Fernández firmó una actuación sensacional que le valió ser elegido MVP de la serie final | ADRIáN RUIZ DE HIERRO

El Real Madrid culminó ayer otro gran año con el título liguero que consiguió al vencer el cuarto duelo de la final al Baskonia, semanas después de levantar la Euroliga.
Rudy Fernández, que llevó en volandas a su equipo y fue designado MVP de la final, fue una de las claves de un encuentro en el que los blancos se mantuvieron por delante durante tres cuartos.
Ambos equipos comenzaron con una defensa exigente sobre su rival que provocó varios errores en las dos escuadras y donde Tavares comenzó a instalar sus dominios en una zona a la que no se acercaban los de Pedro Martínez.

Muro en la pintura
Mientras Carroll sumaba para los blancos al tiempo que recibía el castigo de Timma en la pintura, Martínez optaba por mover el banquillo y jugar con Voigtmann en el puesto de ‘5’ para intentar sacar de la zona a Tavares, aunque Pablo Laso, como ya hiciera en el tercer duelo, apostó situar al caboverdiano con Shengelia.
Así, el intercambio de canastas acabó por favorecer al Baskonia después de dos triples consecutivos de Janning (21-14). El Real Madrid reaccionó y consiguió acortar la diferencia hasta el 21-18.
El plantel blanco aumentó el parcial en el comienzo del segundo acto y con un 2-15 consiguió abrir un hueco de seis puntos (23-29), y aunque el Baskonia logró mantenerse cerca, no encontró el antídoto para a Rudy, autor de 17 puntos en este periodo.
Dos triples de Granger y uno de Janning respondieron al acierto del escolta mallorquín, que mantuvo por delante durante todo el segundo asalto al equipo blanco, que se fue al vestuario con 38-42.
El nivel de agresividad subió tras el paso por vestuarios y tras varios encontronazos, Reyes y Tavares tuvieron que sentarse en el banquillo con tres faltas cada uno, aunque el Real Madrid tuvo mejores sensaciones y se mantuvo por delante (45-52).
El envite perdió brillantez, pero el Madrid castigó los errores de los baskonistas que se obcecaron con el lanzamiento exterior y no tuvieron la frescura necesaria para circular el balón, lo que llevó al equipo de Laso a obtener una ventaja de 8 puntos (57-65) al final del tercer periodo.
Martínez buscó mayor fluidez con la combinación de Vildoza y Huertas, mientras el Madrid lograba una distancia de 10 puntos que controlaba con el paso de los minutos.
El Baskonia, con el depósito de gasolina muy justo, no encontró su juego y comenzó a sumar desde el tiro libre para recortar los 11 puntos de distancia (71-75) a cinco minutos para la conclusión.

Triple imperial
El Madrid mantuvo la serenidad y estuvo acertado desde el 4,60 para seguir por delante hasta que un triple imperial de Doncic a una pierna y una mano en la última décima del segundo de posesión acabó con las ilusiones locales.
El esloveno, en su seguramente último partido como madridista, selló así el 34º título liguero del equipo blanco, que iguala los 12 del Barcelona en la era ACB (desde 1983). Un título que es el cuarto liguero de Pablo Laso, quien ya luce un total de 15 entorchados (en 21 finales) en los siete años que lleva como titular del banquillo del Real Madrid. l

El Real Madrid culmina otro gran año con el título de Liga

Te puede interesar