Nogueira, Moreda y Longueira, los únicos que no revelan sus ahorros

|

La declaración de bienes de los concejales del PSOE está ya disponible en la web municipal. Pese a la polémica generada después de que el PP hiciese público en internet el patrimonio de los 14 ediles del equipo de gobierno sin contar con los de la oposición, la declaración de intereses de los concejales socialistas se puede consultar también en el portal del Ayuntamiento, al igual que el del resto de los miembros de la corporación municipal.

De los ocho concejales que componen la agrupación socialista, solo José Nogueira, Salvador Fernández Moreda y Silvia Longueira no hacen públicos sus bienes de acuerdo a la plantilla de los populares, sino que cuelgan en internet directamente una copia escaneada de la declaración de intereses que firmaron antes de tomar posesión, el pasado mes de junio, en la que no se incluyen ni los ahorros que tienen en sus cuentas bancarias, ni el valor catastral o estimado de sus inmuebles.

El resto de los ediles del PSOE adaptó su declaración a la ficha del PP, aportando más datos que los que se recogen en la declaración firmada en junio, salvo en el caso de Barcón, que, aunque se suma al modelo, ya había mostrado en su blog todos los datos un día antes. Se sabe que Nieves Vázquez tiene en el banco 75.000 euros, no debe hipoteca y es dueña de un piso tasado en 34.176 euros, o que la vivienda de Yoya Neira tiene un valor catastral de 89.373,11 euros.

 

Nogueira, Moreda y Longueira, los únicos que no revelan sus ahorros