Inmigrantes sirios duermen ante la Delegación de Gobierno pidiendo salir de Ceuta

Algunos de los quince inmigrantes, naturales de Siria, permanecen hoy a las puertas de la Delegación del Gobierno en Ceuta donde han pasado la noche en señal de protesta. EFE
|

Unos quince inmigrantes, naturales de Siria, han pasado la noche a las puertas de la Delegación del Gobierno en Ceuta en señal de protesta por su situación irregular y para solicitar ser trasladados a centros de acogida de la península.

La concentración comenzó a primeras horas de la tarde de ayer ante la sede gubernativa cuando los inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, expresaron su protesta con pancartas y cánticos, según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno.

La comunidad siria en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta está compuesta por unas treinta personas, destacando entre ellas un matrimonio con sus cuatro hijos, quienes abandonaron su país por el mismo motivo que los demás: el conflicto bélico.

Estos inmigrantes han entrado en Ceuta bien con documentación falsa o ocultos en el interior de vehículos, siendo la tercera comunidad más importante en número del CETI, por detrás de los subsaharianos y los argelinos.

La población siria ha ido aumentado progresivamente en la ciudad ceutí, destacando que actualmente viven en la ciudad hasta nueve menores de ese país, uno de ellos recién nacido.

Los sirios portan pancartas reivindicativas donde se lee la palabra "libertad".

La Delegación del Gobierno ha asegurado que se aplicará con estos inmigrantes el mismo procedimiento que con el resto de subsaharianos y argelinos que se encuentran en la misma situación.

El grupo está siendo vigilado por la Policía Nacional.

Inmigrantes sirios duermen ante la Delegación de Gobierno pidiendo salir de Ceuta