Los rebrotes por coronavirus "truncan" la recuperación económica de Galicia

Ourense, 29 oct (EFE).- La segunda ola de coronavirus está "truncando" la ligera recuperación económica percibida en Galicia en el agosto debido a los rebrotes detectados en diversos puntos de esta comunidad, advierte el Foro Económico de Galicia.

Esta es la principal conclusión de esa entidad integrada por reconocidos economistas gallegos en su informe periódico sobre la situación coyuntural que aborda la información parcial para el mes de septiembre.

El Foro advierte de que la "vuelta al terreno positivo" observado recientemente en variación interanual se está "truncando" debido, fundamentalmente a los rebrotes de infección en diversos puntos del territorio gallego.

El indicador del Foro refleja que en agosto hubo una caída del crecimiento económico del 3,7 % respecto al mismo periodo del año anterior, que supone, sin embargo, "una mejoría destacable respecto a los meses de junio y julio".

El Foro destaca particularmente el empuje de la exportación del sector del automóvil con un crecimiento de 54,7 % en agosto, respecto al mismo mes del año pasado.

Al contrario, el peor comportamiento en agosto ha sido el del sector turístico, con descensos interanuales "muy significativos" que afectan la cifra de negocios de los servicios.EFE

lrt/xb

Los rebrotes por coronavirus "truncan" la recuperación económica de Galicia

Te puede interesar