Cuatro tiendas efímeras activarán La Marina durante los meses de verano

QUINTANA. LOCAL EN MARINA
|

Los hosteleros de La Marina sacarán mayor partido a la peatonalización cuando el buen tiempo llegue para quedarse. Y mientras la asociación que los agrupa intenta cerrar un calendario de actividades para atraer a los clientes, varias emprendedoras han anunciado las primeras propuestas para disfrutar de algo distinto en los meses de verano. Además de las vistas, los coruñeses y los visitantes podrán conocer y comprar a firmas y emprendedores de la ciudad en las cuatro tiendas efímeras, o popup, que se instalarán en el local comercial situado bajo la sede de la Fundación Paideia. 
El proyecto más ambicioso es, quizá, el de Claudia Rodríguez y Natalie Barreiro, que bajo el nombre AMarina Summer Market pondrán a disposición de jóvenes creadores y público tres mercados. 
Las promotoras, que junto con una tercera compañera estuvieron detrás del Mercado de las Luces del edifico de Labase en Navidad –y que ultiman los detalles de la feria de artesanía Made in Galicia que llegará a los Cantones la segunda quincena de agosto–, han abierto ya el plazo para que las pequeñas empresas o artistas interesados soliciten un hueco a través del correo electrónico amarinamarket@gmail.com. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 31. 

para adaptarse
Según explica Rodríguez, las marcas emergentes tendrán la posibilidad de elegir entre trasladarse a La Marina los días 8, 9 y 10 de julio; 13, 14 y 15 de agosto y 9, 10 y 11 de septiembre. 
Para los que todavía se están pensando si integrarse en la oferta comercial asegura que “el objeto que vendan da igual, lo importante es que sea algo distinto y no una cosa que compren para luego venderla”. En la práctica lo que buscan son las creaciones o ideas de autor.  
Aunque algunos puestos podrían repetirse, la intención es conseguir que roten hasta que por el local de Paideia hayan pasado unos 60 negocios. “Es un evento que tendrá continuidad y la idea no era estar 20 días con la misma gente sino abrirse a más marcas el segundo fin de semana de cada mes”, aclara Rodríguez. 
Sobre la elección del local cuenta que no fue solo por el paso de consumidores potenciales: “Queríamos buscar un espacio vacío para darle vida y nos pareció una buena zona”. Además, advierte de que ya han recibido “muchas solicitudes”. 

cita con el interiorismo
El acierto con el bajo comercial y el entorno elegido parece refrendado porque, sin cruzar impresiones, las dos responsables de Taller&Co, Ana Camiñas y Patricia Muñoz, se decantaron por el mismo lugar para montar un evento dedicado únicamente a la decoración. 
“Asistimos un par de veces al año a ferias pop up y, como este año no nos surgió ninguna en la que participar, pensamos en diseñar una a la que nos gustaría asistir”, comenta Muñoz. 
Como restauradoras de muebles y decoradoras que son prefirieron dar pie a un encuentro del sector. “Al ser empresas de mobiliario y decoración, calculamos que tendremos unas 14 participantes”, dice. A mayores algunos artistas podrían exponer su obra pero sin tener un stand.  
La feria de interiorismo, tendencias y lifestyle Espacio Abierto se desarrollará los días 17, 18 y 19 de junio y los negocios pueden realizar la inscripción a través del correo electrónico espacioabiertointeriorismo@gmail.com hasta el 31 de mayo. Muñoz publicita el evento recordando, también, que es una cita para buscar sinergias creativas.

Cuatro tiendas efímeras activarán La Marina durante los meses de verano