Luz verde a la rehabilitación del Eusebio da Guarda

Luz verde a la rehabilitación del Eusebio da Guarda
El Eusebio da Guarda es el más demandado por quienes optan por la educación pública patricia g. fraga

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional informa este martes en un comunicado de la publicación en la plataforma de contratación pública de Galicia de la licitación de la primera fase de la obra de rehabilitación integral, que también aspira a mejorar el confort térmico interior y la eficiencia energética del edificio.

Las obras afrontarán la dificultad añadida de las especiales características del edificio, cuyo volumen histórico está calificado y protegido como edificio de excepcional valor arquitectónico integral, mientras que el ampliado en el año 1961 posee una calificación de edificio de especial significación arquitectónica ambiental.

El proyecto de rehabilitación contempla actuaciones sobre las cubiertas o las carpinterías exteriores, así como sobre la pintura interior, los falsos techos y las luminarias.

De este modo, se repondrán las partes dañadas de las cubiertas y de los canalones para garantizar la estanqueidad de la cubierta y se renovarán las bajantes por unas nuevas de zinc.

Asimismo, se saneará y se renovará completamente el revestimiento existente sobre los muros de piedra del edificio y, en las zonas donde la piedra queda a la vista, se procederá a limpiarla y sanearla para eliminar la suciedad orgánica e inorgánica que acumula.

También se aplicará un tratamiento consolidante natural para evitar la disgregación de la parte superficial del material.

En el edificio moderno se realizará una limpieza general de los paramentos existentes para, a continuación, actuar en función de las necesidades de cada parte, aplicando aislamiento térmico o un revestimiento acrílico.

En cuanto a las actuaciones que se desarrollarán en el interior, se cambiarán los falsos techos existentes en las aulas de Bachillerato y se instalarán en las de ESO.

Asimismo, se pintarán los paramentos interiores de los edificios, las barandas, radiadores y tuberías, y se renovará la instalación de iluminación de todo el centro, colocando luminarias LED de menor consumo.

Luz verde a la rehabilitación del Eusebio da Guarda

Te puede interesar