El Gobierno municipal resuelve las ayudas del bono taxi con cinco meses de retraso

El Ayuntamiento recibió 178 solicitudes este año para el bono taxi | javier alborés
|

El Gobierno local resolvió el bono taxi cinco meses después del comienzo del año, lo que propició que algunos beneficiarios, personas con discapacidad, estuviesen durante este tiempo sin dichas ayudas y pese a que el presupuesto está aprobado desde febrero.
El pasado 20 de octubre la junta de gobierno local aprobó la convocatoria de estas ayudas para el ejercicio actual y se incluyó su correspondiente partida en el presupuesto de este año, que entró en vigor durante los primeros días de febrero.
No fue hasta un mes más tarde cuando estas ayudas se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia, un trámite necesario y a partir del cual se abre un período de un mes en el que se pueden llevar a cabo las solicitudes de estas ayudas. El plazo finalizó el pasado 2 de abril y posteriormente el Ayuntamiento informó que se habían recibido 178 peticiones, 25 más que en la convocatoria del año anterior.
Estas solicitudes no se resolvieron hasta el comienzo de este mes, cinco después de que iniciase el año, por lo que durante este período los beneficiarios del programa no pudieron aprovechar las ventajas que les ofrece. La tardía aprobación del presupuesto en los últimos ejercicios ya supuso un retraso en la concesión de estos bonos, que en mandatos anteriores era habitual que estuviesen entregados en el mes de febrero de manera que se pudiesen utilizar casi todo el año.
El Gobierno local destinó inicialmente a este programa 125.000 euros, una cantidad incluida en el presupuesto municipal que posteriormente se vio incrementada en 30.000 euros.
Estas ayudas económicas individuales se conceden a personas con discapacidad que por estar gravemente afectadas en su movilidad tienen problemas para utilizar los transportes públicos colectivos. l

El Gobierno municipal resuelve las ayudas del bono taxi con cinco meses de retraso