Inditex figura como una de las diez empresas del Ibex 35 más influyentes en las redes sociales

Inditex figura como una de las diez empresas del Ibex 35 más influyentes en las redes sociales
Destacan que Inditex hace un seguimiento real de su impacto en la Agenda 2030 | aec

La multinacional coruñesa Inditex figura como una de las diez empresas del Ibex 35 con mayor relevancia en las redes sociales en los ocho primeros meses de 2018, según el Panel Icarus Analytics elaborado por Epsilon Technologies.
El resto de la lista lo ocupan Acciona, Iberdrola, Mediaset España, Telefónica, Mapfre, Santander, BBVA, Repsol y Meliá Hotels. En total, las 30 empresas del Ibex 35 con presencia en las redes sociales generaron algo más de seis millones de interacciones en ocho meses. Estos datos ponen de manifiesto, según el estudio, la apuesta de las grandes empresas españolas por abrir su política de comunicación a estos canales.
Por plataformas, Facebook despunta como red líder en interacciones para empresas del principal selectivo de la Bolsa española, con un total de más de cuatro millones de interacciones generadas en esta red (67% del total). En generación de interacción, le sigue Twitter, con una cuota del 14% en número de interacciones, hasta alcanzar casi las 827.483. A continuación se sitúa LinkedIn, con una cuota del 11% y 643.420 interacciones.
El último lugar lo ocupa Instagram, con una cuota del 8% y 510.221 interacciones en los ocho primeros meses de 2018. El estudio analiza las redes sociales de las 30 empresas del Ibex 35 que disponen de perfiles oficiales, y se han incluido 128 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, y Linkedin.
El panel señala asimismo que hay cinco empresas del Ibex 35 (ACS, Cie. Automotive, Grifols, Merlin Prop y Viscofan) que por el momento no tienen redes sociales oficiales. 

Desarrollo sostenible
Además, Inditex es una de las empresas del Ibex 35 que se han comprometido a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Según el informe “ODS, Año 3. Una alianza global para la Agenda 2030” elaborado por la Red Española del Pacto Mundial, un total de 28 empresas del Ibex (el 80%) contabilizan un incremento del 6% respecto a las compañías que en el año 2017 expresaron su compromiso abiertamente, según indicó ayer la subdirectora de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez.
A pesar de que un 77% de las empresas del Ibex 35 identifica cuáles son sus ODS prioritarios, es decir, aquellos en los que más incidencia tienen según la actividad a la que se dedican, tan solo el 17% establece objetivos medibles y cuantificables para monitorizar el progreso con respecto a la contribución a los ODS. Endesa, Meliá, Iberdrola, Acciona, Técnicas Reunidas e Inditex son las únicas empresas que hacen un verdadero seguimiento de su impacto en la Agenda 2030, según dicho informe.
El informe, que se realiza cada año desde la implementación de la Agenda 2030 en 2015 para comprobar el grado de implementación por parte del tejido empresarial español, hace hincapié en la importancia del ODS 17. l

Inditex figura como una de las diez empresas del Ibex 35 más influyentes en las redes sociales

Te puede interesar