Arteixo recibe casi mil solicitudes para becas de comedor y material

El Ayuntamiento abonó el año pasado 567 ayudas de escolarización | pedro puig

 

El Ayuntamiento arteixán ha finalizado el plazo de recepción de solicitudes para las ayudas escolares del próximo curso, que ascienden a 998.

Concretamente, hubo 604 peticiones para becas de comedor y 394 para las de libros de texto y material escolar, a las que el Gobierno local destina cada campaña un total de 260.000 euros.

Pueden acceder a la subvención del comedor los alumnos del segundo ciclo de Infantil y los de Primaria, Secundaria, Bachillerato o ciclos de grado medio de Formación Profesional (FP) que se cursen en centros públicos del municipio de Arteixo. Por su parte, solo los estudiantes de Infantil de escuelas y colegios públicos pueden acceder a las becas de compra de material didáctico.

 

Compensaciones

Según explica el Consistorio arteixán, todas las ayudas “siguen uns baremos marcados según a renda dos interesados, que poderán verse compensados economicamente con diferentes porcentaxes que irán desde o 20% ata o 100% do prezo dos servizos”.

Los interesados pueden obtener toda la información en el departamento municipal de Educación. Las becas están dirigidas exclusivamente a niños empadronados en Arteixo.

Curso anterior

El Ayuntamiento aprobó el curso pasado el pago de 567 ayudas al estudio –340 becas de comedor y 227 para libros y material didáctico–. En total se dedicaron 260.000 euros a este fin, una cantidad que se abonó a mediados del mes de diciembre. Según el Gobierno local, en los últimos años ha aumentado el número de becas para sufragar estos gastos educativos, ya que el curso 2017-2018 se abonaron 290 y el 2018-2019 fueron 340.

El alcalde, Carlos Calvelo, apuesta por colaborar con las familias locales para que puedan afrontar con más recursos los gastos derivados de la escolarización.

Por otra parte, el día 15 de este mes abre el plazo de preinscripción en las actividades extraescolares del próximo curso, que debe realizarse cumplimentando un impreso y entregándolo en el Servicio Municipal de Deportes o enviándolo al correo electrónico deportes@arteixo.org y educacion@arteixo.org.

Arteixo recibe casi mil solicitudes para becas de comedor y material

Te puede interesar