Rajoy pide aumentar la cooperación entre países para dar una "respuesta global" al terrorismo

Rajoy pide aumentar la cooperación entre países para dar una "respuesta global" al terrorismo
09/11/2015 Rajoy, durante su comparecencia tras el acuerdo del Parlamento Catalán. Declaración íntegra del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy tras la aprobación este lunes por parte del Parlamento catalán de la reso

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha incidido este domingo en la necesidad de incrementar la cooperación entre países para "dar una respuesta global" a la amenaza terrorista, especialmente tras el ataque que este viernes sufrió la población civil de París.


"Frente a las amenazas globales la respuesta ha de ser global, con una cooperación creciente y cada vez más cualificada", ha expresado Rajoy, durante su visita a las tropas españolas desplegadas en Turquía.

Rajoy se ha desplazado este sábado hasta Ankara para asistir a la Cumbre del G-20, en la que se abordará de forma particular el problema del terrorismo internacional. En su interlocución a los militares españoles, ha recordado que, en el mundo actual, "nadie está a salvo de la amenaza terrorista". "El terrorismo es una lacra que amenaza y golpea con crueldad a la población civil indefensa e inocente. Y lo hace en cualquier parte del mundo: Madrid, Londres, Ankara y, como hemos visto hace unas horas, París", ha señalado.

Por ello, ha hecho hincapié en avanzar hacia la unidad en "la lucha contra esta barbarie" y ha señalado la presencia de los militares españoles en Turquía como "un ejemplo de la sociedad española en la defensa de unos principios", entre los que ha destacado "el valor supremo de la vida humana y la libertad, la primacía de los derechos individuales y de las sociedades abiertas".

 

Rajoy pide aumentar la cooperación entre países para dar una "respuesta global" al terrorismo

Te puede interesar